“… enfrentamiento eterno entre Eros y Tánatos, del cual la evidencia nos dice que siempre sale vencedor el segundo, pero la poesía, siempre a contracorriente, parece afirmar que quien gana es el primero”.
Leonardo Toledo
Prólogo a Amor constante más allá de la muerte
Leonardo Toledo
Prólogo a Amor constante más allá de la muerte
Asesinada / Estrangulan a pareja / Arrasan con la viejada
13 Notas rojas:
- Te cuelgo mi corazón – mi vida.
Amor heterosexual en la posición 56%
amor enmarcado en una cama
13 Notas rojas:
- Te cuelgo mi corazón – mi vida.
Amor heterosexual en la posición 56%
amor enmarcado en una cama
Escondido bajo las sábanas
improvisado encima de los colchones
Pirateando lugares comunes:
corazones rojos
revistas del corazón
morbo entre cartones
ah, la poesía impresa
la musicalidad con velitas
grafitis que son versos oscuros
sombras de muertos
escanciadas bajo la lluvia
improvisado encima de los colchones
Pirateando lugares comunes:
corazones rojos
revistas del corazón
morbo entre cartones
ah, la poesía impresa
la musicalidad con velitas
grafitis que son versos oscuros
sombras de muertos
escanciadas bajo la lluvia
y el precio, a mano
inmortalizando el
último minuto.
inmortalizando el
último minuto.
El último minuto
¿es cuando ella amanece
por primera vez
en mis brazos?
>> La muerte iniciática
vence
cuanto más sentimos
la vida.
Cuando, amando
tememos
la soledad del vacío
a la amante lúgubre que nos acaricia mientras dormimos <<
¿es cuando ella amanece
por primera vez
en mis brazos?
>> La muerte iniciática
vence
cuanto más sentimos
la vida.
Cuando, amando
tememos
la soledad del vacío
a la amante lúgubre que nos acaricia mientras dormimos <<
Cesárea Tinarejo
Sobre el prólogo: Favricio Huerta salta de un párrafo lúcido, completo y final, al engolamiento de los conceptos y a la terminología ofuscada por su propia distancia. “¿Acaso no entendieron, lerdos?”
Hay frases acertadísimas que alambican la esencia de la exhibición: “Imaginar un mundo sin nuestra presencia… es una de las muchas aristas que comporta consigo el goce de la insondable muerte”. Bello.
Horacio Oliveira
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