jueves, 29 de marzo de 2012

Esta revolución ingrávida


sólo quería poner las palabras por

escrito:

la fama y el dinero no me importaban:

yo quería poner las palabras por escrito

y ellos me querían en una prensa perforadora

o en la cadena de montaje de una fábrica,

querían que fuese mozo

de unos grandes almacenes.


Fragmento de “La muerte se está fumando mis puros”, Charles Bukowski


Para Feyo, muchas gracias por hacer posibles nuestros debrayes.



Cuatro años escondiéndome de la migra

“Aguantando en silencio, sin llamar la atención”

Como otros tantos, sudando los cinco dólares la hora

viendo crecer a mi hijo

solo


Mi padre es un jardinero, humilde

la mierda del barrio es más real

que el sueño del oro

Hoy decido qué tatuaje

liberará mi destino

condenándome


Veo otra película mexicana para gringos

mi novia mira el reloj

paso de comerme el chocolatito

y elijo unas canciones para el programa de Feyo

“Entre poesía y música”


- Cabrón, ya te pasaste de lanza

- No güey, la pobreza tiene sus jerarquías

- Vamos a masturbarnos con poemas

- Vamos, pero no te olvides del vino,

nuestro tributo


Cesárea Tinarejo

No hay comentarios: