miércoles, 28 de marzo de 2012

"My empire of dirt"


Hurt, Johnny Cash


“What have I become?” Una y otra vez Johnny Cash. Me hurgo el oído. Documental Capitán Flys. Crítica de la exhibición Los Baños. Fotolibro Uno sin el otro. Muevo imperceptiblemente la silla sentada de tiempo. Documental Violentos. Taller para fotógrafos. Fotografías familiares para Anneke. Me arremango y calculo si llego tarde al veterinario. (Estoy decidido a salvar los ovarios de Sati). Poesía radiofónica. Taller Iniciación a la fotografía. Muestra de documentales. Me voy arrancando las pieles de mis dedos con los dientes. “And you could have it all” me invita a hacer un replay. Lo hago. Correos pendientes: Bea, Enric, Lali y Núria. Gastronomía de estar por casa y las redes sociales. Listas. Largas listas.


Listas insorribles que se atragantan con un gazpacho andaluz. ¿Adónde calcular la energía de tanta actividad? Ajajá, me digo, quedaron fuera las adicciones. Las incluyo. Como el asombro antes de… mis dedos sangran… emborronar una partitura de versos así los temas desaparecen. Escribo listas, muchas listas. De lo hecho y de lo por hacer. Ayer y mañana.


Escabullo esta inspiración larga, notar que Sati llora porque quiere entrar al estudio, el ruido de los motores en mi espalda, el sigilo con que Pati desaparece en sus tareas domésticas, la inquietud de llegar tarde a algún sitio. La alegría de estar en marcha.


Y este nuevo pasatiempo de mesarme la barba.


Cesárea Tinarejo

No hay comentarios: