lunes, 26 de marzo de 2012

Refrigerador desnudo


Con un “Buenos días, lunes” y la música de Manel - … “i ens ha costat Déu i ajudar arrivar fins aquí” -, sigue las pistas del misterioso caso del paquete de cigarros perdido. Ahí lo puedes ver desdoblando el documental de lo vivido. Anota estas imágenes: “Hay que pronunciar todas las líneas desde el corazón..”, “Estoy listo, despierta, por favor, despierta...”, “Yo no represento a nadie…”, “Aquí arrojan muertos, nosotros bajamos y sacamos cadáveres y heridos...” La pantalla proyecta: 900 Kilómetros, un terremoto, la granizada y un Festival. “En las noches universitarias perseguimos el cascabel de una serpiente que nos rodeaba. El venenoso silencio crecía dejándonos solos y arruinados. Sin rastro de piel amanecíamos y ensombrecíamos cada gesto. Todo empieza, me dije.” La humildad de garabato cuando es 1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento y no 2. f. Bajeza de nacimiento o de otra cualquier especie ó 3. f. Sumisión, rendimiento. Sacudo el diccionario desde mi silla sentada de tiempo. Escribe: Y me escurro por la fisura de un clic. Los poetas maricas que no pueden verse. Piensa: Uso pseudónimo porque ni yo me la creo. Hace un gesto para borrar esa frase y le gana un impulso drogado de sinceridad (ñoña). Las plantas de los pies perpendiculares a la columna. La cabeza es lo último que declina… en un timbrazo.


Y Don Humberto viene por unas piezas del refrigerador. Poesía doméstica y domesticada.


Cesárea Tinarejo

No hay comentarios: