viernes, 24 de febrero de 2012

Ducha amarilla



“Ordinary life is pretty complex stuff”
Harvey Pekar

“Me gusta el agua sobre el color miel!!” Es todo lo que tengo, de momento, hoy. Frunzo el ceño escurriendo las confusas y divergentes ideas. Lo cierto es que:

(a) Mi estudio es realmente precioso: espacioso, luminoso, confortable, con estilo y muchísimos libros importantes (y nutritivos).
(b) En mi séquito cuento con una Musa
(c) Tengo una MacBook y escucho RAC 105 fm
(d) Las horas hacen cola detrás de mi reloj para ver cuándo les hago caso
(e) Ya no hay pendientes, mandados, asuntos, detallitos que solucionar. Poco a poco he ido cancelando las excusas.
(f) La relación con mis amigos y familiares está en buena forma.
(g) ¡Hasta soy feliz! Estoy en una relación sin dramas, donde las cosas son muy simples: yo me encargo de mí, ella se hace cargo de ella y cuando estamos juntos nos la pasamos bien. Punto.
(h) Sati me acompaña en mi aventura poética roncando alrededor de mi escritorio.
(i) Aumenté sus honorarios recientemente así que Pati trabaja más alegre y cariñosa que nunca. Si le pregunto qué hará el fin de semana me contesta “Descansar”.
(j) El plan financiero del sabático aguantará bien unos meses más.
(k) Y mi culo inquieto ya tiene un plan para buscar trabajo próximamente.

¿Entonces, me pregunto, dónde está la genialidad esperada? ¿Por qué no me salen esos poemas implacables? ¿Dónde están esas novelas que estaban supuestamente esperando el momento oportuno? Hay por ahí unos versos que quiero releer… Pero la poesía sucia de Bukowski se esconde, coño.

Seguiremos meando / nuestros fluidos irán a parar a cualquier arroyo / que crecerá en un río / si estás en Chiapas, se demorará en alguna presa / antes de desembocar en el Atlántico o el Pacífico / las corrientes darán una vueltecita por ahí / si tienes suerte conocerás el Caribe / cualquier nubecita no enseñará la espiritual práctica de la ascendencia / evaporados formaremos nubecitas hasta que se colapse el tránsito aéreo / cambio de temperatura o ganas de joder al hombre del tiempo / lloveremos de cualquier forma / lluvia apacible, tormenta de temporada, huracán encabronado, piedritas heladas, etc. / y el goteo de agua pública nos dejará, rejuvenecidos, en un tinaco de plástico y negro / si tuviste suerte / hasta que abramos la llave y nos duchemos / otra y otra vez / con la misma puñetera agua.

Ahorra una gota de agua cada día. Saboréala. En tu lengua, en tu piel, en tus ojos, rebotando en el suelo. Despídete bien de ella porque de una forma u otra regresará.

Si tienes suerte.

Cesárea Tinarejo

No hay comentarios: