lunes, 27 de febrero de 2012

Puntos azarosos


¿Qué opinaría Pitágoras del algoritmo 21012011? Mi abuelo me enseñó a jugar ajedrez y aunque con él jugué muchísimo a domino no recuerdo como aprendí.


La estatura es determinante en el proceso de aprendizaje. De pequeño, a duras penas si podía ver las fichas de un jugador. Dar la vuelta era muy cansado e incomodaba a los jugadores. Poco después a esas fichas se le añadía la perspectiva del juego. Y con la soltura de la aceptación podía rotar calibrando el juego de todos. Luego empecé a jugar con ellos. Y hasta la fecha.


Pitágoras fue esclavo. ¡Qué época donde podías ser esclavo una o dos veces! Quizá ninguna con un poco de suerte. Yo creo que inventó la aritmética siendo libre. Como creo que los dados son espejismos de piezas de domino en un laberinto de números. Individuos desasidos de la fórmula perfecta. Un sinónimo de la desintegración del Aleph en añicos de memoria.


Una verdadera putada, vaya
.


Cesárea Tinarejo

No hay comentarios: